Convocan al Premio Nacional “Letras en Rebeldía” 2017

El Colectivo “Letras en Rebeldía”, con el objetivo de estimular, fomentar y difundir la palabra escrita, convoca a escritores que tengan entre 20 y 35 años de edad para participar en la primera edición del Premio Nacional “Letras en Rebeldía”.

BASES GENERALES:

I.- Podrán participar los nacidos en el territorio mexicano sin importar el lugar de residencia.

II.- Deberán tener entre 20 y 35 años de edad a la fecha de la emisión de esta convocatoria.

III.- Podrán participar con una o más obras en los siguientes géneros:

  1. Poesía
  2. Cuento
  3. Dramaturgia

IV.- Tanto en poesía como en cuento, los participantes deberán enviar su(s) trabajo(s) con un mínimo de 15 cuartillas y un máximo de 35. En el caso de dramaturgia los interesados deberán enviar una obra completa, no excediendo en su escritura las 35 cuartillas, ya que de resultar ganadora del certamen su publicación no podrá ser posible por el formato de las ediciones de la colección “Letras en Rebeldía Siglo XXI”. En todos los casos el trabajo deberá ser escrito a espacio y medio, por una sola vista y tipo de letra Times New Roman 12 puntos.

V.- Las obras podrán ser o no inéditas, siempre y cuando no hayan sido premiadas algunas de sus partes. Se recomienda que cuenten con su registro ante el Indautor  o esté en proceso de éste con el objetivo de evitar problemas de autenticidad en el futuro.

VI.- Las obras deberán ser firmadas con el NOMBRE DE ESCRITOR del autor y NO CON PSEUDÓNIMO.

VII.- Todos los trabajos deberán enviarse vía correo electrónico a letrasenrebeldia@yahoo.com.mx con copia a arteyculturaenrebeldia@gmail.com; en el título del mensaje deberá decir: PREMIO NACIONAL LETRAS EN REBELDÍA 2017; el trabajo literario deberá anexarse en archivo adjunto en formato WORD; en el cuerpo del mensaje deberá escribirse la ficha biográfica del autor del trabajo y forma de contactarlo (teléfono celular o de domicilio). En el mismo correo electrónico pero en otro archivo adjunto, se deberá enviar la copia del acta de nacimiento o en su caso credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

VIII.- La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta las 24 horas del 31 de agosto del año 2017.

DE LOS PREMIOS

IX.- Se otorgará, por el certamen, un solo premio e indivisible de $10,000.00 pesos MN (diez mil pesos MN), una obra de arte realizada por un creador yucateco de renombre, así como un lote de libros conformado por títulos de diversas editoriales comerciales e institucionales. Se editará la obra ganadora en una plaqueta dentro de la colección “Letras en Rebeldía Siglo XXI”.

X.- Se escogerá un trabajo por género para su publicación en plaqueta dentro de la colección “Letras en Rebeldía”, cuyo 40 por ciento del precio de venta se dará íntegramente al autor, además de 100 ejemplares. Los nombres de las obras para edición serán seleccionados por el tercer jurado.

DE LA SELECCIÓN DEL PREMIO Y LOS JURADOS

XI.- Se realizará una primera selección que estará a cargo del Comité del Colectivo “Letras en Rebeldía” que será presidido por el escritor y periodista Armando Pacheco.

XII.- Luego de la primera etapa, se seleccionarán CINCO trabajos de cada género para lo cual habrá un jurado, por género, integrado por tres personalidades de trayectoria. El nombre de los 15 finalistas no se divulgará hasta que finalice el certamen.

XIII.- El ganador será seleccionado por otro jurado conformado por tres escritores de valía nacional radicados en Yucatán que no podrán ser ninguno de los que formaron parte del primer y segundo grupo de jurados. No podrán declarar desierto el certamen y su decisión será inapelable.

DIVERSOS

XIV.- El nombre del ganador se dará a conocer el 20 de diciembre del 2017, fecha en que se celebra en Yucatán el Día del Escritor.

XVI.- La premiación se efectuará el 20 de febrero del 2018 en el marco del XII aniversario del proyecto “Letras en Rebeldía”.

XVII.- Por tratarse de una convocatoria realizada por un grupo independiente y autogestivo, de no poder contarse con la presencia del autor, se le depositará a su cuenta el estímulo económico y enviará, si el ganador vive en la República Mexicana,  por correo postal la obra y el lote de libros.

XVIII.- El Comité del Colectivo Letras en Rebeldía resolverá los casos no previstos en esta convocatoria.

XIX.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases.

 

Colectivo “Letras en Rebeldía”

Mérida, Yucatán, México, 13 de octubre del 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s