Karla Marrufo, Premio Regional de Poesía “José Díaz Bolio”

El jurado calificador seleccionó también dos menciones honoríficas que recayeron en los poemarios pertenecientes a Omar Ortega Lozada, de Cancún, Quintana Roo, y a Rodrigo Ordóñez Sosa

El poemario La ciudad en ti de Karla Lili Marrufo Huchim, que participó con el seudónimo Bruno Puerto, ganó el XVI Premio de poesía José Díaz Bolio 2016, informó ayer el Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán A. C.

En el 2005, Marrufo Huchim recibió el Premio Nacional de Dramaturgia Wilberto Cantón por la obra “Lluvia para siete insomnes”, y ha escrito varios libros sobre poesía y teatro. Es miembro fundador de la Asociación de Estudios Literarios y de Cultura A. C. y actualmente forma parte del Consejo Editorial de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán.

El jurado calificador seleccionó también dos menciones honoríficas que recayeron en los poemarios Las negras lápidas que, bajo el seudónimo de Muerto 79, presentó el profesor Omar Ortega Lozada, de Cancún, Quintana Roo, y Agua que no sobra escrito por Rodrigo Ordóñez Sosa, quien utilizó el seudónimo Estepicursor. Se recibieron 22 trabajos poéticos.

El jurado estuvo conformado por Nadia Escalante Andrade, Jonathan Vincent Harrington y Fernando de la Cruz Herrera.

La premiación se llevará a cabo el jueves 20 de octubre, a las 8 de la noche, en el auditorio José Díaz Bolio de Prohispen.

FUENTE: DIARIO POR ESTO!

Un pensamiento en “Karla Marrufo, Premio Regional de Poesía “José Díaz Bolio””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s