Por qué Hillary Clinton debe ser presidenta de Estados Unidos | The New York Times

Para el Comité Editorial de The New York Times, el mejor argumento para apoyar a la candidata demócrata es su capacidad para estar a la altura de los desafíos. “Los estadounidenses merecen a un presidente que se comporte como un adulto”

El editorial recuerda que el electorado hispano de Estados Unidos alcanza los 27 millones de personas y que el número de los que acudan a las urnas permitirá saber si "la estrategia de fomentar la xenofobia" de Trump puede resultar un "movida brillante o desastrosa"
El editorial recuerda que el electorado hispano de Estados Unidos alcanza los 27 millones de personas y que el número de los que acudan a las urnas permitirá saber si “la estrategia de fomentar la xenofobia” de Trump puede resultar un “movida brillante o desastrosa”

En un año electoral normal, compararíamos a los dos candidatos presidenciales por su desempeño en cada tema. Sin embargo, este no es un año electoral normal.

Una comparación como esa sería un ejercicio nulo en una campaña en la que una candidata —Hillary Clinton— tiene una larga lista de propuestas prácticas; mientras que el otro, Donald Trump, no dice nada concreto mientras promete el cielo y las estrellas.

Con este respaldo, nuestra intención es persuadir a aquellos que dudan si deben votar por Clinton porque están renuentes a votar por una demócrata o porque es otro miembro de la familia Clinton o porque es una candidata que, en apariencia, no representa un cambio con respecto a una clase dirigente que parece indiferente y un sistema político fracturado.

El mejor argumento a favor de Hillary Clinton no puede ser, y no es, que no es Donald Trump. El mejor argumento tiene que ver con los desafíos que enfrenta este país y la capacidad de Clinton para estar a la altura.

La persona que ocupe la presidencia asumirá el cargo en medio de movimientos intolerantes alrededor del mundo. En el Medio Oriente y a lo largo de Asia, en Rusia y Europa del Este, incluso en el Reino Unido y Estados Unidos, la guerra, el terrorismo y las presiones de la globalización erosionan los valores democráticos, fracturan las alianzas y cuestionan los ideales de tolerancia y bondad.

[SEGUIR LEYENDO: http://www.nytimes.com/es/2016/09/29/por-que-hillary-clinton-debe-ser-presidenta-de-estados-unidos/]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s