“Reporte de robo”, excusa de la policía yucateca para impedir a maestros unirse a marcha contra Reforma Educativa

Los profesores manifestaron en redes sociales que policías estatales los obligaron a bajar del autobús justo al ingresar a la capital yucateca, debajo del puente de la carretera federal Mérida- Valladolid

taxi-detenido-via-merida-tizimin-3

Dos autobuses que trasladaban a alrededor de 100 profesores provenientes de Valladolid fueron interceptados por elementos de la policía estatal, quienes les impidieron el paso argumentando que ningún autobús privado podría pasar ante el reporte de un robo.

Los profesores manifestaron en redes sociales que policías estatales los obligaron a bajar del autobús justo al ingresar a la capital yucateca, debajo del puente de la carretera federal Mérida- Valladolid.

Los uniformados señalaron que ningún autobús podía ingresar a la ciudad ante un reporte de sus superiores de que en un camión particular viaja un posible estafador.

Los elementos mantienen detenida la unidad, mientras impiden que los maestros se retiren del lugar en camiones urbanos o particulares.

De igual forma, profesores aseguran que hay retenes en todas las entradas a Mérida, para verificar las vagonetas y autobuses a fin de impedir el paso a los que se identifiquen como profesores.

FUENTE: ACOM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s