Expone Carol Acereto “Retrospectiva de nuestra gente indígena”

SAMSUNG CAMERA PICTURES

En el orden habitual: Manuel May Tilan (artista plástico), José Luis Chan Sabido (músico y gestor cultural), Carol Acereto (pintora) y José Luis Preciado (periodista) | Foto: ARMANDO PACHECO (ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA)

Mérida, Yucatán, México | Armando Pacheco (Arte y Cultura en Rebeldía).- Como parte de las actividades del proyecto “Plaza Fiesta, espacio del arte”, ayer fue inaugurada la exposición “Retrospectiva de nuestra gente indígena” de la pintora yucateca Carol Acereto.

Conformada por las obras “Bordando sueños”, “Maíz”, Frida”, la colección “Negrita”, “Taraumara”, “Belleza chiapaneca”, “Rebozo”, “La independencia” y “Lista para la jarana”, la artista plástica nos ofrece un mosaico de las diversas raíces de nuestro país. Momentos en la vida del indígena mexicano están plasmados en las pinturas que el visitante podrá disfrutar en la Plaza Fiesta, uno de los centros comerciales más antiguos de la ciudad de Mérida.

La exposición fue inaugurada con la presencia de las autoridades de la plaza así como por los maestros José Luis Chan Sabido, coordinador de “Plaza Fiesta, espacio del arte”, y Manuel May Tilan, encargado de un taller para niños que se efectuará los domingos a partir de las 16:30 y que no tiene costo; está dirigido a niños entre 7 y 15 años de edad.

“Retrospectiva de nuestra gente indígena” podrá visitarse en los horarios de la plaza y estará exhibida durante todo el mes de septiembre.

SOBRE CAROL ACERETO

Nació en la ciudad de Mérida. Se traslada a la Ciudad de México a los 11 años y su desarrollo en las artes plásticas se da a los 17 años de manera autodidacta. Ingresa como dibujante científico en la Jefatura de Enseñanza e Investigación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde aprendió la anatomía humana manejando acuarela y acrílico. Estuvo en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” durante tres meses y en 1976 participa en el departamento creativo de la revista Geografía Universal.

Gran parte de su obra ha sido adquirida en exposiciones privadas y extranjeras. Actualmente exhibe su trabajo en el hotel Presidente Internacional Villa Mercedes y en el Presidente Intercontinental Cozumel como artista exclusiva. Actualmente vive en Puerto Aventuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s