Bobo Stenson y Jorge Pardo, atractivos estelares del XVIII Festival Eurojazz

Los conciertos serán los sábados y domingos del 1 al 22 de marzo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, entrada libre

 Jan Jarczyk Trio de Polonia, se presentó en el CNA, dentro del Festival Eurojazz 2014. | Foto: NOTIMEX

Jan Jarczyk Trio de Polonia, se presentó en el CNA, dentro del Festival Eurojazz 2014. | Foto: NOTIMEX

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL | ÁNGEL VARGAS (LA JORNADA) | FEBRERO 2015

La visita por vez primera a México del pianista sueco Bobo Stenson y el saxofonista español Jorge Pardo, dos de las más grandes figuras del jazz europeo, representa el atractivo estelar de la 18 versión del Festival Eurojazz, que se realizará del 1 al 22 de marzo en el Centro Nacional de las Artes (CNA).

También dos son las novedades que ofrecerá este 2015 el encuentro, uno de los más longevos y el que mayor afluencia de público representa para dicho complejo cultural. Tan sólo el año pasado se registró la asistencia de entre 95 mil y 100 mil personas, según cifras oficiales.

La primera de ellas es la programación de clínicas abiertas a músicos y público mexicanos a cargo de los músicos participantes. En tanto, la segunda consiste en la instalación de módulos o stands en los que ofrecerán información turística, gastronómica y sobre intercambios académicos de los 12 países europeos representados en la parte artística.

Mostrar el amplio mosaico de propuestas, estilos, sonidos e influencias que impera hoy día en el ámbito jazzístico del Viejo continente, es el espíritu que ha animado a este festival desde sus orígenes, hace 20 años, según el director del CNA, Ricardo Calderón, y el Jefe adjunto de la Delegación de la Unión Europea en México, Stephan Vavrik.

El programa de este 2015 está conformado por 30 músicos, entre solistas y grupos, de Alemania, Francia, España, Polonia, Austria, Hungría, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Suecia, Eslovaquia y Suiza, así como de Cuba y México.

Los conciertos del 18 Festival Eurojazz serán los sábados y domingos, del 1 al 22 de marzo, en las áreas verdes del CNA (Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Coutry Club). Entrada libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s