Trozo de un fresco del siglo XVI se cae del techo de los Uffizi en Florencia

-Madrid, España, 06 de febrero 2013.- Italia es el país del mundo que luce la mayor cantidad de sitios protegidos por la Unesco. Pero, últimamente, también luce serios problemas en la conservación de su patrimonio. El día después de que arrancara una investigación sobre supuestas irregularidades en las obras en Pompeya, el balance habla de una nueva víctima: los Uffizi de Florencia.

Un trozo de un fresco del siglo XVI se ha desprendido del techo del pasillo principal del museo. Aunque en este caso los enemigos no parecen haber sido ni el tiempo ni el escaso cuidado. Más bien, un obrero. El hombre en cuestión, que trabajaba en la manutención de la planta superior del museo, pisó “un punto delicado del primer pasillo de la galería”, provocando la caída en el techo del piso inferior, según recoge el diario italiano Il Corriere della Sera.

“La porción afectada es de dimensiones pequeñas y en una posición descentrada. Los trozos del fresco han sido recogidos de inmediato por una restauradora, y ya desde esta mañana ha arrancado la intervención para solucionar el problema”, ha informado el Polo Museale Fiorentino, organismo responsable de los Uffizi.

Ningún visitante se ha visto afectado por el incidente, aunque los trozos sí han caído sobre la estatua Satiro con Pantera, del siglo II. Sin embargo, el museo afirma que la obra no ha sufrido ningún daño. A la espera de la restauración, en el techo ahora queda un hueco. El museo explica que era una figura alegórica femenina. Ahora es una metáfora de Italia. (El País)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s