¡Adiós, Pichorras! se presenta en el ‘Rubén Chacón’

-Mérida, Yucatán, 31 de enero 2013.- El próximo sábado 2 y el domingo 3 de febrero, a las 20 horas, el Foro Alternativo Rubén Chacón (interior de la ex penitenciaría Juárez, frente al Parque de la Paz) será el escenario para la presentación de ¡Adiós, Pichorras!, trabajo escrito y dirigido por Juan Ramón Góngora y con las actuaciones de Elidé Uc y Desiree Solís

Este montaje, al decir por su creador en su cuenta de facebook, rinde homenaje al poeta Felipe Salazar, conocido con el sobrenombre de Pichorra, mismo que vivió a inicios del siglo XX en la capital yucateca. Se le conoció por componer una serie de poemas picarescos que fueron la diversión y el escándalo de quienes vivían en la Ciudad Blanca.

«La trama de nuestra obra es la siguiente: Una tiple, obligada por el fantasma de Felipe Salazar Pichorra a presentarse ante el público la noche del día que asesinan a Felipe Carrillo Puerto, va tomando conciencia de su deber como artista de la escena en esos momentos de agitación política. Mientras, una anodina mujer encinta lo observa todo y arrulla a su futuro bebé. El espectáculo cuenta, además, con varios números musicales entre los que se encuentran los famosos cuplés españoles Las tardes del Ritz, La chica del 17, Colón 34 y la canción francesa Es mi hombre.», destaca Juan Ramón Góngora en su invitación abierta a los lectores de la red social.

¡Adiós, Pichorra!, tiene una duración de 1 hora 15 minutos aproximadamente y está dirigida a público mayor a los 15 años. El costo de la entrada es de 50 pesos. (Armando Pacheco)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s